Kia A Tiempo

Es una plataforma en línea que permite conocer el estatus de su vehículo en tiempo real a través de fotografías y videos que dan fe de la reparación.

Como funciona esta herramienta

Cuando el vehículo es recibido por un asesor de servicio, este procede a capturar fotografías y videos del exterior e interior del vehículo. Con esto queda una evidencia del estado en cuál fue recibido el vehículo.

Posteriormente, el Asesor de Servicio da de alta la orden en nuestro sistema; corrobora los datos personales del cliente como ser nombre completo,  número telefónico y correo electrónico para que las notificaciones puedan ser enviadas al cliente a través de WhatsApp, SMS o correo electrónico. El cliente deberá firmar digitalmente la orden de servicio para que esta pueda ser procesada en nuestro taller de servicio, minimizando el uso de papel y así contribuir a reducir el impacto ambiental.

Al culminar la recepción, el cliente recibirá una notificación por WhatsApp, SMS o correo electrónico que contendrá un link. En este link podrá observar todo el avance, el tiempo real de su vehículo hasta que sea terminado y está listo para entrega.

Luego, cuando el vehículo ya sea asignado a un mecánico automotriz para procesarlo, este también utilizando un dispositivo celular, realiza la revisión del vehículo utilizando una hoja de verificación de todos los puntos a revisar según el modelo del vehículo. Con esto, aseguramos que el técnico revise todos los puntos de una revisión sin olvidar ninguno. Al momento que se va realizando el servicio, cualquier pieza o componente en mal estado que se encuentre, se documenta con fotografías y videos para que el cliente pueda constatar el daño presentado. 

Una vez terminada la revisión del vehículo por parte del técnico, entonces los puntos rojos o amarillos son cotizados por el Asesor de Servicio. El precio de las piezas a reemplazar, son cargadas al sistema y este presupuesto le llegará directamente al cliente junto a las evidencias tomadas por el mecánico para que él apruebe o rechace dicha reparación / reemplazo. Este link lo llevará a observar todo el proceso de su servicio, piezas a reemplazar y el valor de las mismas. Si acepta o rechaza, de manera inmediata el asesor de servicio será notificado para poder continuar con el proceso de servicio.

Una vez que el vehículo está listo para entrega, por esta misma herramienta el asesor de servicio le podrá notificar al cliente que el vehículo está listo para su entrega.